sábado, 11 de julio de 2015

Pizza!!


A cuantos pequeñajos conocéis a los que no les guste la pizza? Yo creo que no debo conocer ninguno. Pero...alguna vez habéis pensado en lo fácil y divertido que es hacer una pizza casera? en cosa de 1 hora tenéis una cena rápida y en la que habéis compartido un tiempo divertido y muy valioso con vuestros hijos.


Para la masa:
250g de harina (más un poco extra para amasar)
10g de levadura
3g de sal
125cc de agua templada (más o menos 1 vaso pequeño)
20cc de aceite (más o menos cucharada y media)





-Ponemos en un bol la harina con la sal y hacemos un volcán
-En el vaso de agua, añadimos la levadura, el aceite y removemos
-Vamos añadiendo el agua poco a poco por el agujero del volcán


¡¡¡Y ahora llega lo divertido!!!




-Con la cuchara de madera, removemos la mezcla hasta que formemos una pasta gruesa.









-Cuando ya no podamos con la cuchara pasamos a ponernos guarretes y amasamos con las manos enharinadas, si la masa queda muy liquida podemos añadirle un poco mas de harina, pero después recuerda amasar muy muy bien!!








-Cuando veamos que está esponjosa y que se nos despega de los dedos con facilidad, hacemos una bolita con ella y la dejamos reposando en el bol tapada con papel film, aproximadamente media hora.






-Aprovechamos para lavar todos los utensilios que hemos ensuciado y preparamos la mesa para poder darle forma a nuestra pizza.
-Para darle forma necesitaremos una mesa (jejeje obviamente), un rodillo de cocina, papel vegetal o de hornear, la rejilla del horno donde la cocinaremos y harina


-Una vez la masa esté fermentada y haya alcanzado más o menos el doble de su volumen inicial, enharinamos la mesa y colocamos la bola encima (aconsejo utilizar solo la mitad por que estira un montón y a mi aveces no me entra en la rejilla jijiji), ahora enharinamos el rodillo de cocina y estiramos la masa dándole la forma que más nos guste.

-Una vez estirada viene el paso difícil, pasar la masa al papel de hornear o papel vegetal, lo primero coloca el papel sobre la rejilla, y ahora con mucho mimo, ve levantando suavemente por los bordes de la pizza y metiéndote más hacia el centro una vez que tengas todo el borde levantado, así si se ha pegado un poquito a la mesa evitaremos que se rompa.



¡¡¡Llega lo fácil, rellenarla!!!

-Nosotros hoy la hemos hecho barbacoa, pero vosotros podéis hacerla con lo que más os guste ¡Imaginación al poder!


Ingredientes para barbacoa:
Tomate frito
Orégano
Queso rallado o en su defecto lonchas de queso cortadas en tiras finitas (al gusto)
1/4 Cebolla
150g Carne picada
2o3 Salchichas Frankfurt (también puede ser bacon)
Salsa barbacoa (al gusto)

-Como nosotros somos unos bestias, estiramos toda la masa pero se nos salia por los bordes así que... ¿que hicimos? echar mano de la imaginación, rellenar el borde y doblarlo sobre si  mismo




 -Después añadimos todos los ingredientes, lo primero una capa fina de tomate, orégano y queso...Después la cebolla, la carne picada y las salchichas.
Luego un buen chorretón de salsa barbacoa y le pusimos más queso por encima.



-La metemos en el horno con calor por arriba y por abajo, a unos 170º, de 20 a 30 minutos. De vez en cuando vamos controlando el pan, hay a gente que le gusta muy hecho y hay a gente que le gusta menos hecho, el tiempo de cocinado dependerá de como te guste el pan.






Voilá, tenemos una pizza super rica!!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario