Una receta estupenda que no tiene mucho misterio, con la que quedarás de 10 si tienes invitados!
Ingredientes:
2 zancas de pollo
1 cucharada de mantequilla o margarina
1 cucharada de curry
1 cucharada de harina
1 chupito de nata
1/2 chupito de vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo
Un poco de agua.
1 vaso grande de caldo (o de agua con 1/2 pastilla de avecrem de pollo y 1/2 de avecrem de verdura
-Derretimos en una sartén a fuego medio-alto aproximadamente la mitad de la mantequilla y ponemos a dorar el pollo con un poco de sal gorda.
-Cortamos la cebolla en juliana y el ajo en brunois
-Una vez el pollo esté bien marcado lo sacamos y reservamos
-Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén, bajamos el fuego y ponemos a pochar la cebolla y el ajo.
-Una vez se dore la verdura le añadimos por encima el curry
-Lo removemos durante unos 3 minutos y volvemos a hacer la misma operación, esta vez con la harina
-Una vez esté todo bien integrado y no nos huela a harina cruda, le ponemos el vino y subimos un poco el fuego durante 30 segundos para que hierva y se evapore el alcohol.
-Ahora añadiremos el caldo que tengamos preparado, al principio parecerá algo que se ha cortado, por que hemos hecho una especie de bechamel con el curry la harina y el vino y ahora le estamos añadiendo más caldo, pero no pasa nada, removemos durante unos minutos con una varilla a fuego medio, y, rápido se integrará bien todo.
-Hecho todo esto, que no es poco...le toca el turno del baño al pollo, tal y como están en el plato las devolvemos a la sartén, con el caldito que habrán soltado incluido.
-Tapamos con cualquier tapa que tengamos, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante unos 30 minutos. Cada 10 minutos más o menos acuerdate de darle la vuelta al pollo, para que se haga bien por todos lados.
-Cuando veamos que el pollo ya está bien hecho, a nuestro gusto, lo sacamos de nuevo y lo reservamos en un plato, añadimos la nata a la salsa, dejamos reducir, al gusto de cada uno.
Opcional:
-Pasamos la salsa por la batidora para que no quede rastro de la textura de la cebolla (yo lo hago por que a Nathan aveces le da un poco de grimilla encontrarse la cebolla) además la salsa queda mucho mas finita, Al pasarla por la batidora también engorda un poco, así que, le añado un poquito de agua.
Y así de bonita queda!
¡¡ Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario